atención de emergencias dentales

Atención dental durante la Pandemia de COVID-19

La pandemia de la enfermedad por nuevo coronavirus (COVID-19) nos está afectando a todos de diferentes maneras. Todas las actividades cotidianas, incluyendo las citas con el dentista se ha visto afectadas. En DTDental nos sumamos a las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad. Por eso hemos modificado nuestros protocolos de atención.

Bioseguridad

Para la atención de nuestros pacientes siempre hemos cumplido con la Norma Oficial Mexicana, NOM013-SSA2-2015, Para la prevención y control de enfermedades bucales. Además, debido al brote de coronavirus hemos agregado al protocolo de protección las recomendaciones de Sana Distancia e indicaciones de la Secretaria de Salud. Te pedimos que acuda a consulta solo la persona que será atendida, y en caso de ser necesario, un solo acompañante.

¿El brote de COVID-19 afectará mi cita con el dentista?

La Asociación Dental Americana emitió una declaración, donde pide a los dentistas realizar preferentemente tratamientos de urgencia hasta el 30 de abril. Adoptando esta medida ayudamos a disminuir el tránsito de gente en el espacio público y por lo tanto la propagación del virus.

¿Cuáles son los tratamientos de emergencia dental?

Si tienes algunos de los siguientes síntomas agenda una cita lo antes posible. Estamos para ayudarte y atenderte. Si no sabes si tu necesidad dental es una emergencia contáctanos para recibir orientación.

Tratamientos preferentes

• Sangrado que no se detiene
  • Inflamación dolorosa dentro o alrededor de la boca
  • Dolor en uno o varios dientes, o en la mandíbula
  • Infección de encías con dolor o inflamación
  • Tratamiento post quirúrgico (cambio de apósito, retirar puntadas)
  • Diente roto o caído Ajuste de dentadura para quienes reciben radiación u otros tratamientos para el cáncer
  • Cortar o ajustar alambre de ortodoncia que lastima las mejillas o encías

Incluso durante la contingencia, es necesario mantener buenos hábitos de higiene

Antes de agendar una cita

Para poder ayudarte y ayudarnos, te pedimos que contestes unas sencillas preguntas que nos servirán para darte una mejor atención.

– ¿Tiene o ha tenido fiebre en los últimos 14 días?
– ¿Ha tenido problemas respiratorios (incluida tos) durante los últimos 14 días?
– ¿Ha viajado a países de riesgo los últimos 14 días?
– ¿Ha estado en contacto con personas que hayan tenido cuadros de fiebre, tos, y/o dificultad respiratoria los últimos 14 días?

Mantente informado

Lee las noticias más recientes de fuentes y de fuentes oficiales. Juntos aplanemos la curva para que todos podamos seguir adelante. Te recomendamos leer el sitio de la Organización Panamericana de la Salud para mantenerte preparado y protegido.