Las resinas dentales son producto de los avances tecnológicos enfocados en mejorar la salud de las personas.
La odontología avanza día a día, y los materiales que se utilizan para restaurar los dientes van mejorando. Se busca que un material utilizado en restauración tenga ciertas características.
Aunque no se ha creado un material perfecto para reconstruir un diente, en la actualidad existen resinas dentales con un buen desempeño tanto estético como funcional. Gracias a ellas, atrás quedaron los días donde los “empastes” se hacían con amalgama, un material con mercurio, y con color metálico.
En esta entrada mostraremos las ventajas de las resinas dentales actuales.
Las resinas, o composites dentales, son materiales biocompatibles que utilizamos para restaurar los dientes. Es un material moldeable, existen en varios tonos, y se endurecen al aplicar una luz especial sobre ellos. La investigación continua mejora su composición para asemejarse cada vez más al esmalte dental natural.
La odontología actual está enfocada en conservar los dientes naturales. Se trata de evitar materiales que necesiten un gran desgaste para poder ser utilizados. Bajo este principio, las resinas dentales son un de los materiales más conservadores. Y tienen aún más ventajas.
Gracias a que se activan con una luz led, se pueden moldear de acuerdo a las necesidades del diente, por lo que se utilizan para varios tratamientos dentales:
¿Te gustaría lucir una sonrisa más brillante?
Encuentra consejos y promociones exclusivas para cuidar tu salud 😀