Cuidado de los dientes y besos

¿Sabías que en tu boca existen mas de 700 especies de microorganismos diferentes? No todos son malos, y se encuentran en la saliva, encías o en los dientes. Sin embargo, también hay bacterias que causan enfermedades. El intercambio de saliva en un beso puede contener millones de estas bacterias.

gingivitis

La enfermedad de las encías comienza como gingivitis, una ligera inflamación, presencia de sarro y sangrado ocasional.

Causas de caries y enfermedad de las encías

La caries dental es causada por una bacteria llamada Streptococcus mutans. Se encuentra en la saliva y puede transmitirse en un beso. Cuando existe una higiene adecuada, es dificil que esta bacteria cause caries, pues necesita de los restos de comida de azucares para poder sobrevivir.
La enfermedad de las encías (periodontitis) es un malestar más complejo. Incluye todo un grupo de bacterias, como los actinomyces, prevotellas y porphyromonas. Estas bacterias se encuentran en la saliva y se pueden transmitir por besos

La gingivitis se convierte en periodontitis, se puede ver la placa como una masilla blanca, presencia de sarro, pérdida de encía y sangrado espontaneo.

Salud bucal y salud general

En la boca aparecen muchos síntomas de otras enfermedades sistémicas, y cuando existen enfermedades que afectan la salud, se pueden notar consecuencias en los tejidos orales. Por ejemplo es muy importante el cuidado de las encías cuando el paciente es diabético.

Una revisión y limpieza dental cada 6 meses es la mejor manera de prevenir enfermedades y mantenerte con una salud excelente.

cavidad que puede causar mal aliento

La caries crea huecos en los dientes, donde se guardan restos de comida y miles de bacterias que pueden causar mal aliento

Prevención de enfermedades bucales

La Organización Mundial de la Salud indica que la caries y la enfermedad periodontal son las enfermedades más presentes en humanos, solo después del resfriado común. Y es que prevenir estos padecimientos es muy sencillo.

La higiene adecuada, en casa y con ayuda de tu odontólogo , es la manera más económica y sencilla de conservar tu salud oral. Te recomendamos visitar DTDental antes que aparezca cualquier signo de dolor o sangrado en las encías.Y si ya notas alguno visita a tu dentista de inmediato!!

Agenda hoy tu cita en DTDental y comienza a disfrutar de los beneficios de la salud dental. No olvides que puedes preguntar cualquier duda que tengas. Estamos para ayudarte

¿Te gustaría lucir una sonrisa más brillante?