Comparte esta entrada en facebook en modo público y obtén $50 para tu primera limpieza dental
¿A quién no le gustan las fiestas decembrinas? Hasta creamos un maratón de fiestas, o mejor Guadalupe-Reyes. En esta temporada es dificil resistirse a esas comidas dulces que se han preparado con tanto amor. Pero estas fiestas traen consigo un efecto negativo. Los que sufren más son los dientes!!
La amplia variedad de comidas ricas en azucares en estas fechas ocasiona un aumento del índice de caries de la población. En ocasiones no somos conscientes de que algunos alimentos pueden causar daño a nuestra dentadura. Por eso te dejamos este artículo con algunas recomendaciones para que tus dientes no se lleven una caries de regalo 🎁
Es la posada del trabajo, la posada de la escuela, con la familia, con los amigos… muchas piñatas que significan muchos dulces. Sabes cuanta azúcar hay en un dulce? Muchísima, de hecho la gran cantidad de azúcar en una golosina es suficiente para consumir la ingesta diaria recomendada, imaginate consumir varios. No solo sufre tu peso! también el esmalte de tus dientes. Consumir con moderación es la mejor manera de evitar la caries.
También es recomendable evitar aquellos dulces que tienen texturas pegajosas como los mazapanes o chiclosos, pues se introducen en los surcos de los dientes y es difícil eliminarlos.
Por otra parte, podrías pensar que un “dulce de chile” será menos dañino, sin embargo, los ácidos pueden irritar con facilidad la encía y tejidos blandos como los labios. Cuidado con estos por igual.
Seguro has escuchado que los refrescos embotellados contienen mucha azúcar, y no es nada más que la verdad. Por eso aconsejamos cuidar la cantidad de refrescos ingeridos, además trata de consumir más agua que embotellados. Es muy importante conocer que las bebidas carbonatadas pueden debilitar el esmalte, por lo que hay expertos que recomiendan esperar unos 20 minutos después de comer para realizar una técnica de cepillado.
Puede parecer que los dientes son muy duros y resistentes, y lo son por fuera, pero en su interior tienen nervios que sirven para transmitir señales de presión, temperatura y posición.
Debido a esta naturaleza, los cambios de temperatura bruscos pueden inflamar estos nervios. Evita consumir alimentos muy calientes, o mascar hielo!! Como consecuencia de un daño irreversible al nervio del diente se hace necesaria una endodoncia.
Cepillar los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental y enjuague bucal son la mejor manera de mantener tus dientes libres de caries. No olvides cepillar la lengua y paladar.
El cepillado más importante es antes de dormir, si no estarás en casa, lleva contigo un kit de limpieza para garantizar una higiene adecuada.
Para asegurarte que tus dientes han pasado con éxito y sin daños la dura exigencia de estas fiestas, te recomendamos que acudas por una limpieza dental profesional. Visitar al dentista 2 veces al año te ahorrará mucho tiempo y dinero. Una limpieza dental se realiza en una hora y tiene muchos beneficios.
Empieza el año con una gran sonrisa, con dientes sanos, fuertes y brillantes.
Cuida tus dientes durante estas fiestas
Encuentra consejos y promociones exclusivas para cuidar tu salud 😀