Algunos problemas dentales se presentan con más frecuencia en los pacientes. Aprende a identificarlos y evitarlos de manera sencilla.
Es causado por las bacterias que se encuentran en la boca, sobre los dientes, la lengua y encía. También aparece cuando se consumen algunos alimentos. La mejor manera de evitarlo es con el cepillado dental.
En ocasiones, la causa del mal aliento puede ser otra enfermedad.
Otro problema común es gingivitis, que es la inflamación de las encías. El sangrado repentino o al cepillarse es un indicador de este malestar. Evitar el daño a las encías es muy importante para conservar los dientes.
Cuando la gingivitis no se atiende, puede progresar a un estado de periodontitis, en el que los dientes se empiezan a mover y la boca pierde la capacidad de masticar adecuadamente.
El consumo de refrescos embotellados, café, tés o alimentos con muchos colorantes, ocasionan que los dientes se vuelvan amarillos o aparezcan manchas en el esmalte.
La limpieza dental y el blanqueamiento pueden ayudar a mejorar la estética dental
La caries tiene la capacidad de romper el esmalte dental. Va perforando el diente hasta llegar a la parte donde se encuentran los nervios. Es aquí cuando causa mayor dolor y el diente puede inflamarse debido a una infección.
Una revisión de control puede detectar las caries a tiempo para evitar tratamientos de mayor consideración como la endodoncia.
El tercer molar tiene una anatomía muy errática, en muchas personas nunca sale, en otras no causa ningún problema. Sin embargo es más común que este diente tenga una mala posición y que “choque” con el molar adyacente dañando el esmalte. También causa inflamación en la encía y sangrado espontáneo.
Valorar la posición del tercer molar con una radiografía permitirá saber si es necesario retirarlo para evitar más problemas
¿Ya conocías estos problemas dentales?
Encuentra consejos y promociones exclusivas para cuidar tu salud 😀