5 causas del mal aliento

El mal aliento de la boca se considera una alteración de la función normal sana. Su nombre clínico es “halitosis” y es causado por diversos motivos.

La presencia del mal aliento es una aviso de que algo no está bien en la boca. Puede ser algo tan simple, como una higiene incorrecta, o algo más grave, como una infección dental.

A continuación te presentamos algunas causas del mal aliento y como se puede evitar este problema

Tipo de alimentación

Existen comidas que causan mal aliento por un corto tiempo, como el ajo, la cebolla o algunos condimentos. Algunos tipos de carne también tienen aromas poco agradables.

El cepillado de los dientes después de ingerir alimentos es el método más sencillo para evitar esta situación

Tabaco y alcohol

Esta seguro la has escuchado, y es que las sustancias tóxicas que hay en el cigarro, así como el alcohol en las bebidas, dañan las encías.

Por si fuera poco, también ocasionan manchas en los dientes, pero lo peor de todo… también son causa de cáncer oral.

Recuerda que todo en exceso es malo para la salud.

Problemas en los dientes

Cuando hay caries en los dientes, aparecen cavidades, huecos donde se puede guardar restos de comida y bacterias que ocasionan mal aliento.

En este caso es importante acudir de inmediato al dentista para que el daño a los dientes no siga ocurriendo.

Bacterias en la boca

Es normal la presencia de bacterias en la boca, sin embargo, controlar la cantidad de estas es muy importante para mantener una salud dental adecuada.

El cepillado con la técnica adecuada es la mejor manera de controlar las bacterias que existen en los humanos. Puedes acudir a DTDental donde te enseñaremos la técnica de cepillado apropiada para ti.

Enfermedades

Puede existir mal aliento cuando hay enfermedades sistémicas o infecciones. Diabetes, sinusitis o problemas respiratorios son algunos ejemplos.

El estado de la boca muchas veces es la causa del diagnóstico de estas enfermedades. Por eso es muy importante acudir con tu dentista por lo menos 2 veces al año.

blanqueamiento protección de encías
Protección de encías antes de blanqueamiento dental

¿Cómo controlar el mal aliento?

Si tienes mal aliento te recomendamos que nos visites para brindarte el mejor tratamiento. El diagnóstico adecuado nos permitirá descartar otras enfermedades . Además, te ayudaremos con una limpieza dental y podrás mejorar tu técnica de cepillado.

Agenda hoy tu cita en DTDental y comienza a disfrutar de los beneficios de la salud dental. No olvides que puedes preguntar cualquier duda que tengas. Estamos para ayudarte

¿Te gustaría lucir una sonrisa más brillante?