Seguro sabes que los niños tienen una dentición decidua, con “dientes de leche” que se caen para dar paso a los dientes de adulto, unos dientes más fuertes y aptos para la alimentación. En esta entrada hablaremos sobre el momento adecuado en que cada diente debe caerse para dar lugar a un diente permanente
Estos dientes son los que conforman el sistema de masticación para toda la vida. Aparecen al caerse los dientes de leche y se deben cuidar con una buena técnica de higiene, pues en caso de perder alguno no existe otro reemplazo natural.
No hay reemplazo natural para los dientes permanentes, por lo que es importante cuidarlos desde su erupción. Debido a que los dientes salen durante la etapa de la niñez, entre los 6 y 12 años, es importante que como papá o mamá prestes mucha atención a los niños.
La técnica adecuada y la perseverancia en la higiene dental tendrá muchos beneficios para tu hijo. Por supuesto, el cuidado de los dientes de adulto comienza cuidando los dientes leche.
A continuación te presentamos la cronología en que salen los dientes de adulto, recuerda visitar a tu dentista cada 6 meses para detectar a tiempo cualquier indicio de caries.
Revisar regularmente la boca de tus hijos te permitirá detectar cualquier anomalía. Y visitar al dentista cada 6 meses permitirá una atención oportuna para mantener su salud. En DTDental tenemos servicios dentales para niños. Cuídalos, la salud y felicidad empiezan con una sonrisa.
¿Primera visita al dentista??
Encuentra consejos y promociones exclusivas para cuidar tu salud 😀